twiter facebook instagram soundcloud youtube

LA ILUMINACION COMO UN VALOR AGREGADO

 

El mejoramiento de la energía manteniendo a su vez la comodidad, confort y ambientación en oficinas, lugares públicos y áreas comerciales.

Con la diversificación de los estilos de vida de las personas se han aumentado en las horas laborables, esto ha dado como resultado un incremento en el consumo de energía.   Por ejemplo en las tiendas de conveniencia y mercados aproximadamente un 80% del consumo eléctrico proviene de tres áreas: equipos de refrigeración, aires acondicionados e iluminación.

Panasonic, dentro de su visión de convertirse en  la empresa No1 de innovación en la industria electrónica, apunta su negocio a ofrecer equipo para cada necesidad  tales como diseño de iluminación que asegura los niveles de luz, mientras se incrementa la sensación de brillo y sistemas de control integrado mediante equipos que detectan el nivel de iluminación requerido según el consumo por área, sensores y escáneres que miden la presencia y movimiento del personal según cada departamento, y controles remotos online que brindan reportes de consumo a los miembros de la alta gerencia para promover y así promover las medidas necesarias de ahorro.

Kazuteru Obara, Gerente General de la División de Iluminación de Panasonic mencionó que la empresa ha desarrollado el sistema Feu como el primer índice para expresar el brillo espacial mediante la cuantificación de la percepción humana de brillo. También se puede utilizar para el ahorro de energía, ya que permite la iluminación del espacio utilizando el brillo adecuado basándose no solamente en   iluminación de la superficie tales como el suelo, sino también cómo la luz se ve refleja en las paredes y el techo.

Accesorios de Iluminación LED.

Si bien es cierto el ahorro energético se ha constituido en una prioridad, la tendencia es crear valores agregados por medio de la iluminación resaltando la belleza de la piel, los colores naturales del ambiente y crear espacios atractivos por medio de luces LED.

Panasonic ha realizado diversas investigaciones entre la luz y el color de piel de las mujeres en Japón creando así una interesante paleta de colores favorable para diversos momentos.

Por ejemplo se han podido desarrollar productos como espejos para maquillaje que establezcan una condición óptima de iluminación para luz natural, la luz del interior de una oficina e inclusive para luz nocturna.

Obara resaltó el uso que las municipalidades brindan para resaltar las áreas públicas aceras, parques, monumentos históricos, etc.

Un claro ejemplo se pudo apreciar en el Templo Kijomizu en la ciudad de Kyoto, Patrimonio Mundial de la UNESCO, que cambió toda su iluminación a focos LED ecoamigables permitiendo apreciar en todo su esplendor esta maravilla arquitectónica japonesa.  Los monjes encargados del templo inclusive indicaron que por ser una estructura en su mayor parte de madera, la implementación de la iluminación LED les brinda mayor seguridad y comodidad en vista de la eficiencia de los focos reduciendo el periodo en los cuales deben ser reemplazados. Actualmente se consume una sexta parte de la cuenta de energía.

“Los recursos naturales se están consumiendo y debemos ahorrar energía, pensar en cómo conversar nuestros recursos”, señalaron los responsables del templo.

Otro ícono iluminado por medio de iluminación LED de Panasonic es el Tokyo Skytree o bien la nueva torre de Tokyio que alcanza una algura de 634 metros y se ha constituido en el nuevo punto de referencia de la capital nipona. Pansonic en este caso ha incluido 1,995 unidades constituidas de focos LEDS especiales que reproducen fielmente los colores: azul (Iki) y morado (Miyabi y LED de alto poder que iluminan a una distancia de 140 metros. 

Deja un comentario