twiter facebook instagram soundcloud youtube

NIBA, un concepto culinario inspirado en la gastronomía panameña

NIBA

Con una innovadora manera de degustar la diversidad culinaria que ofrece Panamá, llega al país de la mano del Hotel Hilton, su nuevo restaurante NIBA, una propuesta que busca satisfacer los paladares más exquisitos a través del toque gourmet en los platos autóctonos que resaltan la idiosincrasia gastronómica panameña.

NIBA que en dialecto guna quiere decir “arriba, a lo alto, en alto” nace de la inspiración del Chef Ejecutivo del Hotel Hilton, Germán Ghelfi, quién luego de una gira por varios rincones de Panamá, en donde conoce los sabores, texturas e ingredientes, al igual que la cultura y el folclore panameño, conceptualiza un restaurante que brindará una experiencia “Del campo a la mesa”. Y en este momento en donde surge esta iniciativa, la cual destacará por la innovación y creación de nuevas experiencias que conecten a los huéspedes y visitantes del Hotel Hilton Panama con la cultura gastronómica que ofrece el país.

Este concepto es llevado a los comensales gracias a la experiencia del chef titular de NIBA, Raúl Camacho, quién a través del toque interiorano se encarga de crear con cada plato que prepara en el restaurante, narrando historias del diario vivir de los panameños, transmitiendo sensaciones a los paladares de cada visitante.

Cada plato que preparamos tiene una razón de ser. Es por ello que desde la selección de los
ingredientes hasta la preparación lleva una personificación de lo que queremos transmitir a los paladares de cada una de las personas que visita NIBA. Historias como las de recordar a mi abuela asando una changa en un fogón de leña, son algunas de las fuentes de inspiración para la creación del menú de NIBA, mencionó Raúl Camacho, Chef de NIBA.

 

Deja un comentario