twiter facebook instagram soundcloud youtube

Microsoft y Consein presentan Hackathon 2018 en el marco del Panamchain

Microsoft Hackathon Panamá 2018

En el marco de la conferencia de Panamchain, Microsoft y Consein presentaron el Hackathon 2018, un concurso que busca desarrollar propuestas innovadoras capaces de dar soluciones mediante el uso de la plataforma de Microsoft Azure. Como objetivo la actividad pretendía desarrollar contratos inteligentes que sean accesibles para empresas y puedan contar como una implementación realista prometedora para la industria y el futuro del país.

La actividad contó con una dinámica para que los panameños tuvieran la oportunidad de participar. Como primer paso el concursante debía presentar una idea en la página web de Panamchain y al ser preseleccionado debía desarrollar el proyecto durante el transcurso del evento (4 y 5 de mayo). Se trabajaron con equipos de hasta 5 personas, eligiendo un representante encargado de todas las comunicaciones entre el equipo y el comité organizador.

Se proporcionaron charlas previas al evento a los participantes sobre Azure, apoyo técnico a lo largo del hackathon, alimentación e hidratación, es importante señalar que un jurado altamente capacitado será el encargado de seleccionar las soluciones más innovadoras.   En el  2018 resultaron ganadores el Equipo Flip, quien participó individualmente y desarrolló un proyecto de compras, concursos y licitaciones transparentes. En el segundo lugar quedó el Equipo Todo Digital quienes desarrollaron una programación de factura fiscal y en tercer lugar New Coders que presentaron un programa de medicinas, salud y recetas Médicas.

Deja un comentario