twiter facebook instagram soundcloud youtube

Google Playtime 2018: ayudando a crear mejores aplicaciones

Las aplicaciones y los juegos son importantes en nuestros smartphones y también en las maneras en las que nos relacionamos con otras personas, productos o servicios y negocios. Más de mil millones de personas en 190 países acceden a Google Play mensualmente para descubrir nuevas aplicaciones y juegos. Cada mes se generan más de 8 mil millones de nuevas descargas de usuarios en todo el mundo. En América Latina, son más de mil millones de nuevas instalaciones mensuales.

Hoy en São Paulo más de 300 desarrolladores de toda América Latina participan en la 4ª edición de Google Playtime Latam, el evento más grande para desarrolladores en la región. Estos desarrolladores y emprendedores se han destacado por crear nuevas experiencias, modelos de negocios e incluso nuevas industrias. Cabe resaltar que, sólo en los últimos 12 meses, los desarrolladores de América Latina que facturan 300 mil dólares o más al mes en Google Play han crecido en un 60%; y los que facturan 100 mil dólares o más al mes crecieron en un 40% durante el mismo lapso de tiempo.

Regina Chamma, directora de Google Play para América Latina, dijo que:

«En Google Play, invertimos continuamente en herramientas que permitan a los desarrolladores crear y distribuir sus aplicaciones y juegos de forma más fácil en todos los rincones del mundo. Sea a través de Android App Bundle, que ayuda a tener mejores experiencias usando una aplicación más simple, o facilitando el desarrollo de las aplicaciones instantáneas, que permiten utilizar o probar una aplicación o un juego sin necesidad de descargarlo.»

Deja un comentario