twiter facebook instagram soundcloud youtube

Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager son las nuevas marcas

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento de AdWords hace 18 años. Actualmente, es posible acceder a todo tipo de contenido a través de múltiples canales en los cuales las marcas tienen la oportunidad de interactuar con sus audiencias. Entendiendo este contexto, Google evolucionó su familia de productos publicitarios anunciando sus nuevas marcas: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager con el objetivo de ofrecer a sus anunciantes y editores de contenido herramientas más simples y efectivas que puedan ser utilizadas para contribuir a alcanzar sus objetivos de negocio.

Google AdWords se transformará en Google Ads y, por supuesto, incluirá toda la gama de funcionalidades publicitarias que ofrecemos hoy en día en nuestras propiedades, sitios asociados y aplicaciones, para ayudar a los anunciantes a conectarse con los miles de millones de personas que buscan respuestas en el Buscador, ven videos en YouTube, exploran nuevos lugares en Google Maps, descubren aplicaciones en Google Play y consultan contenido en la web.

Además de esto, ahora se podrán hacer Campañas Inteligentes con Google Ads, una nueva función especialmente diseñada para las pequeñas empresas. Esta campaña se centrará en incorporar la tecnología de aprendizaje automático de Google Ads a las pequeñas empresas para ayudarlas a obtener resultados de negocio sin la necesidad de realizar muchos esfuerzos. Algunas de las funciones que se podrán encontrar en este tipo de campaña serán: selector de imágenes, una nueva forma de crear anuncios con imágenes para ayudar a las empresas a destacar su contenido; múltiples URL, para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente lo que están buscando; múltiples idiomas, para crear anuncios en diferentes idiomas con el objetivo de llegar a los clientes más relevantes, sin importar dónde se encuentren; y ofrecer la oportunidad de tener múltiples anuncios en la misma campaña.

Las campañas inteligentes aprovechan la innovación y la tecnología de Google Ads para generar una experiencia más simple. El proceso es sencillo y ahorra tiempo a las empresas, al brindarles la posibilidad de configurar una campaña en cuestión de minutos y generar resultados claros como tráfico y acciones en su sitio web. Esto refuerza nuestro compromiso por democratizar el acceso a la publicidad digital para que pequeñas y medianas empresas puedan ser eficaces en el logro de sus objetivos comerciales, dijo Victor Valle, director de Soluciones de Marketing para Latinoamérica.

Fomentamos una colaboración más sólida para los equipos de marketing empresarial unificando nuestros productos DoubleClick y Google Analytics 360 Suite en una sola marca: Google Marketing Platform, con el propósito de ofrecer a nuestros anunciantes una mejor comprensión del comportamiento del consumidor. En un estudio reciente, los especialistas en marketing indicaron que su prioridad es entender las necesidades de sus clientes. Por lo tanto, Google Marketing Platform tiene como objetivo ayudar a los anunciantes a planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales a su disposición procurando generar un enfoque centrado en el usuario.

Deja un comentario