twiter facebook instagram soundcloud youtube

AMI y Visa comparten un análisis de los pagos sin contacto en LATAM

VISA

Americas Market Intelligence, la empresa principal de inteligencia y estrategia de mercado para Latinoamérica, AMI por sus siglas en inglés, acaba de publicar un whitepaper que analiza el estado de los pagos sin contacto en América Latina, el cual está disponible para descarga gratuita desde el sitio web aquí.

La tecnología sin contacto permite a los consumidores colocar u ondear su tarjeta o dispositivo móvil sobre una terminal sin contacto, sin necesidad de pasar o insertar una tarjeta con chip, o en muchos casos, ingresar un NIP o contraseña. El análisis revela que la migración hacia las tarjetas sin contacto es la estrategia más competitiva para reducir el uso del efectivo y acelerar la adopción de las tecnologías de pago de próxima generación, como las móviles, wearables y otros dispositivos del internet de las cosas o IoT por sus siglas en inglés.

Encargado por Visa y titulado El estado de los pagos sin contacto en Latinoamérica, el whitepaper de 40 páginas explora a profundidad los retos principales en torno a la adopción de los pagos sin contacto en la región. Entre los hallazgos principales figuran, los pagos sin contacto todavía están en una etapa inicial en Latinoamérica y menos del 1% de todo el volumen de las transacciones hechas con tarjetas presentes se están realizando con un método de pagos sin contactos.

Actualmente en la región, un valor de casi 1 billón (millón de millones) de dólares en compras minoristas se hacen con efectivo cada año… sin embargo, este gasto en efectivo es inaccesible para los bancos.  Con lo cual, hay una oportunidad en las transacciones de pagos sin contacto.

Deja un comentario